Cursos de Defensa Personal

56 72 79 56 | WhatsApp: 55 14 96 17 26

Evitar el acoso escolar es un tarea de todos


Actualmente vivimos en una sociedad muy hostil y lo más alarmante es que la agresividad de la sociedad no respeta edad ni estatus económico.

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos el 40% de los alumnos de primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, padecen de bullying. Este acoso escolar puede ser físico, verbal o psicológico. Las buenas calificaciones, aspecto físico, gustos y aficiones son el motivo para que unos cuantos tengan el pretexto perfecto para volver a un pequeño blanco de burlas o agresiones físicas, las cuales en muchas ocasiones los niños no saben como enfrentar.

Las estadísitcas son alarmantes, ya que se habla de que el 44% de los niños y 26% de las niñas han insultado a alguno de sus compañeros de escuela.

Sin embargo esto no es lo peor, sino las consecuencias que puede llegar a sufrir un pequeño, las cuales lo pueden llevar desde actitudes de no querer ir al escuela, hasta depresión o cuadros más complejos como el suicidio, los cuales se pueden evitar.

No debemos de evadir el problema pensando que a sus hijos no les va a pasar. Es importante brindarles las herramientas para poder enfrentar estas agresiones.

Dentro de nuestros cursos se trabajan aspectos que le ayudarán al niño a darle la importancia a su persona, a conocerse y enfrentar estas agresiones.

Inscríbete Aquí

Próximos Cursos

  • Sábado 20 de Mayo

    15:00 a 19:00

    Y
    Domingo 21 de Mayo

    12:00 a 16:00

  • Curso para Adultos
    (Módulo 1)
  • Domingo 21 de Mayo

    11:00 a 17:00

  • Curso para Niños
  • Temática


  • Nuestro curso está diseñado para niños desde los 5 hasta los 11 años y se basa en una metodología de escenarios. En esta forma de trabajo se simularán agresiones que irán desde niños de la misma edad, niños más grandes y agresiones de adultos.

  • Temario


    • · Autoconocimiento emocional

      · Reglas básicas de seguridad dentro y fuera del hogar

      · Lenguaje corporal ante una agresión

      · Técnicas contra bullying

      · Técnicas contra agresiones de adultos

      · INCLUYE TALLER PARA PADRES

La obligación del que ataca es vencer, la obligación del que defiende es SOBREVIVIR.